¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

martes, 13 de septiembre de 2011

23 de Septiembre día de los Afrobolivianos


Diputados aprueban proyecto que declara el 23 de septiembre como día nacional del pueblo Afroboliviano
“La fundamentación principal de esto es que en el año 1851, cuando Isidoro Belzu era el presidente de Bolivia, un 23 de septiembre abolió la esclavitud en el país. Después de haber socializado con el pueblo boliviano y después de haber hecho las investigaciones hemos decidido que el 23 de septiembre sea el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano”, explicó el diputado Jorge Medina (MAS), presidente de la Comisión de Pueblos y Naciones Indígenas.
Consultar nota completa en:
ttp://www.fmbolivia.tv/2011/09/diputados-aprueban-proyecto-que-declara-el-23-de-septiembre-como-dia-nacional-del-pueblo-afroboliviano/

Una Ley reivindicará el 23 de septiembre como Día Nacional del Pueblo Afroboliviano
La Paz - Bolivia.- La Asamblea Legislativa se apresta a aprobar y sancionar un anteproyecto de ley que reivindicará el 23 de septiembre como el Día Nacional del Pueblo Afroboliviano que le hará más visibles, una vez que fue reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE) promulgada en febrero de 2009.
Consultar nota completa en:
http://fmbolivia.com.bo/noticia63195-una-ley-reivindicara-el-23-de-septiembre-como-dia-nacional-del-pueblo-afroboliviano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario