¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Seminario Afroamérica.cartel

“Los afromestizos y su papel en las luchas de independencia en Veracruz”

24 de  noviembre 2011

Con la participación de:

Dra. Yolanda Juárez Hernández

-Universidad Veracruzana-

Se abordarán algunos elementos que contribuyan a revalorar la participación de los afromestizos en el proceso de las luchas de Independencia, sobre todo en el caso del estado de Veracruz. Ha sido escasa la investigación en este terreno sin embargo se intenta abordar las referencias que al respecto existen, para aportar algunos elementos de análisis al estudio de la participación de los afromestizos en este momento de nuestro desarrollo nacional; pues generalmente se han referido a ellos en el contexto de su participación en los batallones de pardos y morenos, al servicio de la Corona, aun cuando en momentos coyunturales, algunos tomaron las armas por la causa independentista.

Piso 1 de la Torre II de Humanidades,

sala Jesús Silva Herzog, 18hrs.

Ciudad Universitaria-México

No hay comentarios:

Publicar un comentario