¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

domingo, 20 de noviembre de 2011

NÉGRIDAS

"Es una muestra que reúne fotos y pinturas digitales de Maricela Figueroa; fotos de Janette Housman, esculturas y collage de Flor Molina, sobre las raíces olvidadas de México.
Estas mujeres se reúnen a través de la mirada y la identificación con esta poesía de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca. Por eso la titulamos "Négridas". Ahora se encuentran cara a cara con los umbrales del África en México, aunque físicamente no aparecen, estan en la búsqueda de estos -sus- orígenes, por alguna razón les seduce el tema y continúan con el con pasión..."
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Secretaría de Extensión
Dirección de Difusión Cultural
Centro Cultural Universitario

Av. Morelos, No. 180, esq. Jorge Cázares Campos

Centro Histórico, Cuernavaca Morelos

Del 18 de Noviembre al 15 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario