¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Afroamérica en Argentina

DÍA DE LA CONCIENCIA NEGRA

Defensa 535 – San Telmo - Buenos Aires

Si no soy negro por raza, puedo ser negro por opción política, quiere decir, que sin ser negro puedo asumir la causa de libertad de los negros, defender el derecho de sus luchas, reforzar, como se pueda, su organización y sentirme aliado en la construcción de un tipo de sociedad que vuelva cada vez más imposible la discriminación racial y la opresión social y que vea como riqueza la diferencia y la acoja como complemento. Leonardo Boff – Teólogo

movafroculturalEl 20 de noviembre, se conmemora el Día de la Conciencia Negra recordando Zumbi, líder del Quilombo de Palmares, el más importante espacio de resistencia de africanos, pueblos originarios y blancos marginados que tuvo la región norte de lo que hoy es Brasil. Zumbí fue asesinado y su cabeza fue expuesta públicamente para el escarmiento popular. Sin embargo, su resistencia pasó a ser un legado y un símbolo de libertad que encarna el reclamo por el reconocimiento, el respeto y la igualdad de derechos de todos aquellos que se encuentran en condiciones de injusticia.
El Movimiento Afrocultural convoca, al igual que todos los años, a participar en el Día de la Conciencia Negra los días 19 y 20 de noviembre en la calle defensa 535.
"Debemos, además de celebrar, reafirmar los compromisos de ciudadanía y reinserción de la población negra"

Habrá stands de instrumentos, artesanías, muestra de pintura y buffet económico.

1 comentario:

  1. Este Blog está cada día más bonito, muchas felicidades compas!

    ResponderEliminar