¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

lunes, 9 de enero de 2012

Sale Primera Generacion de Graduados de la Unisur

El sábado 17 de Diciembre después del evento "Canto y Solidaridad por el Municipio Autónomo de San Juan Copala" una comisión de la Otra Obrera partió con rumbo a Santa Cruz del Rincón en el estado de Guerrero para estar presentes en la graduación de la primera generación de los Estudiantes de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur, una universidad que surgió de la misma manera que la CRAC-PC para cubrir la demanda de educación que tiene la población en Guerrero, esta es una universidad diferente que busca que sus estudiantes estén involucrados con  la problemática de sus cominidades. En la UNISUR se imparten tres licenciaturas 1. Licenciatura en Lengua, Cultura e Historia, 2. Licenciatura en Gobierno y Administración de Territorios, y 3. Licenciatura en Desarrollo Comunitario Sustentable que se distribuyen en 4 módulos.

La idea original viene desde 1992, pero su concreción fue hace 4 años, esta universidad fue empujada con el esfuerzo de la población que habita en el territorio comunitario con lo cual se entiende que esta universidad surge desde abajo, debido al esfuerzo de las comunidades guerrerenses recientemente recibieron el reconocimiento oficial lo cual permitirá que los estudiantes puedan ser reconocidos como estudiantes, sin embargo la lógica de la UNISUR parte del trabajo con, por y para los pueblos.
Varios de los jóvenes que integran esta primera generación de egresados han acompañado las luchas como la de los mineros en Cananea, la lucha de Atenco, la lucha del Municipio Autónomo de San Juan Copala, el CNI, el SME, entre muchas otras.

Esperamos que la UNISUR siga teniendo excelentes estudiantes preocupados por involucrarse en la realidad que los rodea y que busquen cambiar la situación actual al lado de los más pobres.

El original y completo lo pueden leer desde: http://goo.gl/AMgXc

No hay comentarios:

Publicar un comentario