¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

domingo, 9 de octubre de 2011

Las fuentes eclesiásticas para el estudio de los afrodescendientes. Temas y propuestas de interpretación

Compartimos con todos ustedes la siguiente investigación

Como algun@s saben organizamos junto con el Dr. Rafael Castañeda García un seminario-taller titulado "Las fuentes eclesiásticas para el estudio de los afrodescendientes. Temas y propuestas de interpretación", los días 12 y 13 de octubre, en la sala Leopoldo Zea, piso 3, torre 2 de humanidades de 10 a 14 hrs. Pensamos en que no se hiciera una invitación a todo el público, ya que se tratará de resolver preguntas y cuestiones de algunos temas de investigación histórica y etnohistórica que están realizando algunas compañeras tesistas del proyecto, por ello les extendemos una atenta invitación a los integrantes del proyecto para que asistan estos dos días, se les agradecería que invitaran a la gente que crean que les será de utilidad y que sus temas de investigación se relacionen con los temas del taller.
Se armo una lista de lecturas para el taller, si están interesados en asistir les pediríamos que nos escribieran para reenvíarselas.
Les mandamos un saludo cordial.
seminario taller

La bibliografía del taller la pueden descargar
download rojo
Los libros parroquiales como fuente para la historia demográfica y social novohispana
download vd1
Matrimonios mixtos y cruce de la barrera de color como vías para el mestizaje de la población negra y mulata
download kfe

Recuerden que pueden ver los documentos en línea o descargarlos, cualquier duda o comentario, pueden mandarlo y con gusto les responderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario