¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

lunes, 2 de mayo de 2011

Afroamérica en Panamá

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL MES DE LA ETNIA NEGRA / PANAMÁ*

Domingo 1 de mayo:
  1. Desfile Cívico
  2. Festival  artístico-cultural
  3. Celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes.
  4. Corregimiento de Río Abajo, Parque “Sidney A. Young”, a partir de las 9:00 a.m.
  5. Auspicia Fundación Bayano.
Lunes 2 de mayo:
  1. Encuentro con medios de comunicación social: “Hacia Políticas Públicas para los afrodescendientes en Panamá”. Vereda Gastronómica Afroantillana, Parque “Sidney A. Young” (Río Abajo); 10:00 a.m. Auspicia Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas.
  2. Sábado 7 de mayo: Taller de elaboración de turbantes y peinados afro. Parroquia Medalla Milagrosa, ciudad de Colón; 12:00 p.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
Domingo 8 de mayo:
  1. Tarde de Afrodescendientes. Salones del Restaurante Nueva China, ciudad de Colón; 3:00 p.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
Jueves 12 de mayo:
  1. Concurso de Identidad, Cultura y Talento (Primaria).  Arena “Panamá Al Brown”, ciudad de Colón; 10:00 a.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
Viernes 13 de mayo:
  1. Concurso de Identidad, Cultura y Talento (Secundaria).  Arena “Panamá Al Brown”, ciudad de Colón; 10:00 a.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
  2. Venta de artículos y diseños que celebran la diversidad. K-ramelo's Bazaar, Hotel Rius (calle 50), ciudad de Panamá; 5:00 p.m. a 11:00 pm. Auspicia Kindred.
Martes 17 de mayo: 
  1. Pasarela “African Night”. Salón Paradise Banquet Hall, Vía España, Galería Obarrio; 4:00 p.m. a 7:00 pm. Con la participación de Kindred /  Diseño y arte que celebra la diversidad. Auspicia Centro de la Mujer Afropanameña.
Miércoles 18 de mayo:
  1. Concurso de oratoria. Salón “Pedro Prestán” (Municipio de Colón), ciudad de Colón; 10:00 a.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
Sábado 21 de mayo:
  1. Concurso de peinados. Iglesia San José Paulino, ciudad de Colón; 10:00 a.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
Domingo 22 de mayo: 
  1. Cantata. Centro Episcopal / Arco Iris, ciudad de Colón; 4:00 p.m. Auspicia Christ Church by the Sea.
Martes 24 de mayo:
  1. Sesión Solemne. Salón “Pedro Prestán” (Municipio de Panamá), ciudad de Colón; 10:00 a.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
Martes 24 de mayo:
  1. Exposición de pintura. Hotel Sheraton, ciudad de Colón; 6:00 p.m. Auspicia colectivo de pintores colonenses.
Jueves 26 de mayo:
  1. Panel “El Año Internacional de los Afrodescendientes / Panamá”. Auditorio de la Facultad de Administración Pública / Universidad de Panamá, campus central; 5:30 p.m. a 7:10 p.m.
  2. Conferencia. Hotel Radisson, ciudad de Colón; 5:00 p.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
Domingo 29 de mayo: 
  1. Final de Ciclo de Charlas Escolares iniciado el 1 de mayo. Centros educativos, Provincia de Colón. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
Lunes 30 de mayo:
  1. Día de la Etnia Negra Nacional / Ley No.9 de 30 de mayo de 2000.
  2. Gira a la ciudad de Colón para participación en desfile del Día de la Etnia Negra. Información: Tel. 391-5188. Auspicia Martha Olton y amigos.
  3. Desfile Cívico y Cultural. Partida “Parque de la Juventud, ciudad de Colón; 12:00 p.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.
  4. Feria Artesanal y Cultural. Iglesia San José Paulino, ciudad de Colón; 1:00 p.m. Auspicia Fundación de la Etnia Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario