¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

jueves, 12 de agosto de 2010

Clase afroamerica Jueves 19 de agosto del 2011-1

.


Aunque esta entrada (y algunas mas, próximamente) se crea especialmente para los alumnos de la materia de Afroamérica que imparte el profesor Jesús Serna, todos los visitantes están invitados a leer los textos y así aprender mas del tema con nosotros.
Para la clase serán tres textos, uno es el de Bolivar Echeverría, el otro es un pequeño fragmento del libro de: Serna Moreno, Jesús, Cuba: Un pueblo Nuevo. Es únicamente la definición que hace de cultura, si quieren pueden descargarlo dando click aquí.
El siguiente texto que también contamos con él en línea es el de: Walter D. Mignolo, La colonialidad a lo largo y a lo ancho: el hemisferio occidental en el horizonte colonial de la modernidad. El texto pueden descargarlo de google docs, o bien, desde el sitio del cual lo obtuvimos.
Cualquier problema para descargarlo no duden en avisar para resolverlo de inmediato.
Si quieren descargar alguno de los archivo de google docs, vayan primero a la página, ya estando ahí se los va a cargar automáticamente, en la esquina superior izquierda aparecen tres leyendas en azul, una de ellas es "Download", ya una vez que lo descarguen a su computadora se puede leer mejor.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario