¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

martes, 29 de marzo de 2011

Sesión del 31 de Marzo

Para la siguiente sesión (16 hrs)  continuaremos con las lecturas de:
Outlaw, Lucius, "Filosofia africana, afroamericana y africanista" en Emmanuel Chukwudi Eze, Pensamiento africano: cultura y sociedad, Bellaterra, Barcelona, 2002.
"Ntu. La filosofía africana. Fundamentos",  en Janh, Janheinz, Muntu. Las culturas neoafricanas,  FCE, México.
Sin título
Para el seminario "Afroamérica. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" contaremos con la presencia de la Mtra. Gabriela Pulido Llano (DEH-INAH) con "Mulatas de celuloide en México", la sesión es en la torre 2 de Humanidades, piso 1, sala Jesús Silva Herzog, a las 18 hrs. Las lecturas sugeridas por la Mtra. son:
- Bernardo Gacía Díaz, "Danzón y son de Cuba a Veracruz" en México y el Caribe. Vínculos, intereses, región, coord. Laur Muñoz, México, Instituto Mora, 2002, p. 53-65. Descarga este texto AQUI
- Reynaldo González, Llorar es un placer, La Habana, Letras Cubanas, 1988.
- Fernando Muñoz, Las reinas del trópico, México, Azabache, 1993.
- Ricardo Pérez Montfort,  "Lo negro en la formación del estereotipo jarocho en Cuicuilco. Revista de la ENAH, sept-dic 1996, p. 127-145.
Les adjuntamos el cartel y la lectura de Bernardo García Díaz, favor de difundir a sus contactos que les pueda interesar las sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario