¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog surge como una herramienta indispensable para la difusión del proyecto "Estudios Afroamericanos. Los aportes africanos a las culturas de Nuestra América" desarrollado en el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (CIALC).

Las "nuevas" tecnologías representan una ayuda importante para la propagación de información de manera masiva; es por esto que hemos decidido valernos de estas herramientas para difundir las actividades que realizamos, además de nueva información y material con temática afro que sirva para el rescate de nuestra tercera raíz; misma que ha sido ocultada en todos los proyectos de nación americanos.

Para nosotros es importante tu participación tanto de manera presencial en nuestras actividades, así como tu opinión; te ofrecemos este blog como una vía de enlace a información con temática afro, que en muchos casos sería de difícil acceso.

Esperamos que el sitio sea de tu agrado y nos ayudes a mantenerlo vivo.

Agradecemos de antemano tu participación.

jueves, 11 de agosto de 2011

Directorio


Hacemos un amplio reconocimiento a Afrodesc por su labor al recopilar toda esta información.
El directorio que presentamos en esta ocasión representa un esfuerzo de los programas AFRODESC y EURESCL por construir redes académicas que favorezcan la difusión y circulación de información relacionada, con la finalidad de construir un campo de conocimientos y de investigación.
Los programas han llevado a cabo diversas estrategias y han generado herramientas para lograr estos objetivos. Los cuadernos de trabajo, el sitio web (www.ird.fr/afrodesc), los seminarios multisituados, los boletines, así como la participación de sus miembros en otros eventos académicos han sido sólo algunas de estas estrategias o herramientas.
Este directorio, de acceso libre, busca ser una herramienta para quienes se dedican a estudiar temas relacionados con la esclavitud, los africanos y afrodescendientes, así como para estudiantes y el público en general que desee acercarse a estas temáticas.
El directorio comenzó a formarse en el Congreso Internacional Diáspora Nación y Diferencia. Poblaciones de origen africano en México y Centroamérica (Veracruz, 2008), y fue actualizado gracias al esfuerzo de interlocutores de los proyectos AFRODESC y EURESCL, integrando a colegas de Argentina y América Central, así como a investigadores inscritos en nuestra lista de difusión.
Lo pueden consultar en: http://www.ird.fr/afrodesc/spip.php?page=afrodesc_carnet_adresses&id_rubrique=4&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario